COMIDAS





Recetas para niños divertidas - La Agenda Digital para tu centro ...


Vista previa de imagenVista previa de imagen

En nuestro proyecto de los piratas hemos estado hablando de los alimentos que pueden comer los piratas en el barco.
Sabemos que sus viajes en alta mar eran muy largos y tenían que llevarse la comida en la bodega, pero algunos se echaban a perder por sus características o por la falta de higiene.
Los alimentos que los piratas comían en pocas ocasiones eran las frutas y las verduras porque enseguida se echaban a perder e incluso en mal estado se las tenían que comer.
Otro alimento que comían en pocas ocasiones era la carne de tortuga. Si veían alguna en el mar y podían cogerla, se la comían.
Si en el barco llevaban gallinas, éstas podían dar huevos para que los piratas comieran, así que podemos decir que si que podían comer huevos asiduamente.
El pescado si que no faltaba ya que es lógico que viviendo en el mar haya mucha cantidad de este alimento.
El queso duraba mucho tiempo e incluso se lo comían muy duro. Y cuando estaba tan duro que no podían comérselo, con ellos hacían botones.
La carne la tenían que sazonar para que durara más tiempo y se endurecía. Esta ingesta de carne salada les provocaba mucha sed.
Y por último hemos visto que también comen una especie de galletas saladas que ellos mismos hacían con harina, agua y un poco de sal. Éstas duraban algún tiempo más pero se llenaban de gusanos, Y como el hambre es el hambre, se las tenían que comer a oscuras o con los ojos cerrados para no ver los gusanos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario